Marcha Feminista Popular No Partidista

Marcha Feminista Popular No Partidista

¿Quiénes somos?

Somos mujeres lesbianas feministas; somos estudiantes, trabajadoras rurales, profesoras, artistas, gestoras culturales, defensoras de los derechos humanos y de la naturaleza; somos madres, migrantes, vivimos y resistimos desde #Guayaquil.

Somos parte del movimiento de mujeres y movimiento feminista que se ha venido organizando desde hace tres años en Guayaquil para generar acciones conjuntas y hacer oír nuestra voz en contra de todas las formas de violencia que se ejercen en nuestra contra en este sistema capitalista, racista, xenófobo, lesbofóbico, transfóbico y patriarcal.

Estamos movilizadas porque nos negamos a aceptar como natural el asesinato cotidiano de mujeres en el Ecuador. Condenamos los 94 feminicidios que se han cometido en lo que va del año y señalamos al Estado como responsable de la impunidad en estos casos.

Repudiamos las agresiones sexuales de las que son objeto niñas, adolescentes, mujeres, mujeres lesbianas y trans en este paízDenunciamos que hay 3000 niñas menores de 14 años que son violadas y embarazadas cada año.

Cada día hay 11 denuncias de violación a mujeres (sin contar las no registradas). Y hay 7 niñas menores de 14 años que paren de sus violadores.

Créditos fotos: Tatis Jiménez

chequea todas las fotos en: https://www.facebook.com/mujerymujer.org/photos/pcb.2703589146367874/2703605816366207/?type=3&theater

Leave a Reply

Your email address will not be published.