16 Días de Activismo

16 Días de Activismo

Desde 1991 y a nivel mundial se realiza la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género. Ecuador se embarca en esta iniciativa desde hace varios años, liderada por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) y diferentes ONGS a favor de los DDHH y la naturaleza se juntan para activarse desde diferentes plataformas. El 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer da por inauguradas las actividades de estos 16 días y concluyen el 10 diciembre, el Día de los Derechos Humanos.


ONU Mujeres indica que esta campaña es una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.
 
En Guayaquil, desde hace varios años, se desarrolla una nutrida agenda de actividades por campaña 16 Dias de Activismo que corre desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al 10 de diciembre, Dia Internacional de los Derechos Humanos articulando iniciativas de incidencia publica de organizaciones y colectivos de la sociedad civil, dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres, personas en situación de movilidad humana, la naturaleza, la diversidad sexual, población rural, jóvenes, personas con capacidades especiales y demas comunidades afectadas en su Derechos Humanos.

Esta ocasión la agenda diseñada se disfunde bajo en hashtag #TodasLasLuchasSeJuntan
En el siguiente link pueden revisar la agenda y actividades de la campaña:
 
https://bit.ly/2V4v0Sl
#TodasLasLuchasTodosLosDerechos

Leave a Reply

Your email address will not be published.