Investigación condiciones de vida de lesbianas, bisexuales y queer 2018

Investigación condiciones de vida de lesbianas, bisexuales y queer 2018

Desde el 2012, Fundación MUJER & MUJER viene articulando con otras actorías sociales e instituciones públicas y privadas acciones de impacto positivo en la vida de las mujeres y población LGBTI. Con ese objetivo, participamos del Estudio sobre condiciones de vida, inclusión social y cumplimiento de derechos humanos de la población LGBTI en el Ecuador (INEC, 2012); colaboramos con el actual Consejo Nacional para la Igualdad de Género en dos investigaciones LGBTI (CNIG, 2014); lideramos desde Guayaquil el levantamiento de información para la construcción del Informe anual sobre derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales (Proyecto Adelante con la Diversidad, 2016 y 2017), entre otras.

Sin embargo, a pesar de estos procesos, las mujeres lesbianas y bisexuales continuamos sin información estratégica que evidencie nuestras particularidades e impulsen la incidencia en políticas públicas y acciones que permitan el ejercicio pleno de nuestros derechos. Nace así el proyecto “Libres y Visibles para Ser, Decidir y Exigir” ejecutado con apoyo del Fondo Liderando desde El Sur y la Universidad de Guayaquil.

El presente documento es el resultado de un interés comunitario, académico y reivindicativo de nuestra organización; constituye, además, el primer esfuerzo en el país por caracterizar a las mujeres lesbianas y bisexuales.

Este trabajo recoge los principales hallazgos de la Investigación sobre Condiciones de Vida de las Mujeres Lesbianas y Bisexuales en la ciudad de Guayaquil que intervino a 300 mujeres quienes, de forma libre y voluntaria, participaron en el estudio. Se trata también de una herramienta educomunicacional que puede ser utilizada por diversos actores con el afán de aportar a una comprensión más inclusiva y respetuosa de la diversidad sexual. ¡Seguimos construyendo mundos libres para ser, decidir y exigir!

Lcda. Lía Burbano Mosquera, Presidenta de la Fundación Mujer & Mujer.

Usted puede acceder al documento pdf, aquí: Investigación Condiciones de Vida Lesbianas en Guayaquil, 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.