Informe sobre la situación de los DDHH de las personas LGBT en Ecuador 2017

Informe sobre la situación de los DDHH de las personas LGBT en Ecuador 2017

Desde el año 2014, la sociedad civil organizada viene concibiendo diferentes informes que documentan la situación de los derechos humanos de la población LGBTI en el Ecuador. Para la edición del 2017, se propuso revisar cómo el Estado ecuatoriano ha promovido medidas administrativas, legislativas, judiciales, o de cualquier otra índole, para garantizar el respeto de los derechos de las personas LGBTI, con énfasis en el acceso a la justicia, la movilidad humana, la educación, la salud, el trabajo, la integridad y la familia.

El Informe sobre la situación de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intesex en Ecuador 2017 se nutre de 4 fuentes de información, recabadas a lo largo de este año:

  1. La legislación ecuatoriana y la política pública con respecto a los derechos de la población LGBTI.
  2. La información solicitada a las entidades públicas relevantes.
  3. Los casos recogidos por la sociedad civil, a través de organizaciones sociales LGBTI y activistas; los casos atendidos, analizados y acompañados desde la Fundación PAKTA, y;
  4. El análisis de casos emblemáticos que desde hace varios años se han presentado en el Ecuador, los cuales aún esperan respuesta por parte de los Operadores de Justicia, o ya han recibido sentencia.

La información contenida en el informe propicia la comprensión sobre los principales retos y la realidad que vive la población LGBTI año a año, poniendo a disposición de las autoridades y decisores políticos, evidencias e insumos para la creación y mejor aplicación de políticas públicas, que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de este grupo poblacional. Quienes elaboramos este Informe, esperamos que las conclusiones proporcionadas sean de utilidad para los actores de la sociedad civil y para los agentes estatales; posibilitando la exigibilidad y el progreso del Ecuador hacia la equidad en la diversidad.

Usted puede obtener la versión pdf del documento aquí: Informe_DDHH_LGBT_Ecuador_2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.