Galería por la Visibilidad Lésbica Latinoamericana

Cuando pensamos en «lesbianas» viene a nuestra mente el estereotipo impuesto por las normas sociales, el cine y la televisión. Algo muy diferente ocurre cuando quienes habitamos la palabra lesbiana o nos enunciamos como tales nos hacemos presentes en primera persona, a eso se le llama visibilidad; la visibilidad lésbica es un proceso individual, voluntario (aunque a veces no tanto) pero sobretodo político de cada lesbiana. Esta misma visibilidad constituye una herramienta de liberación y empoderamiento tanto individual como colectivo hacia el ejercicio de nuestros derechos y de nuestra autonomía.

Esta GALERÍA es parte de la campaña Libres y Visibles para #SerDecidirExigir y pretende convertirse en una acción que hermane los activismos lésbicos latinoamericanos, pretende inspirar a más mujeres a vivir su sexualidad en condiciones de libertad y gozo, pretende romper la soledad que vivimos cuando no encontramos referentes lésbicos en nuestro cotidiano; puede aportar al trabajo de sensibilización que realizamos desde cada uno de nuestros espacios, territorios y también convertirse en una herramienta de exigencia a los estados por el cumplimiento de nuestros derechos.

Fundación Mujer & Mujer agradece la complicidad de todas las mujeres lesbianas que se sumaron a esta iniciativa y a todas aquellas que se comunicaron con nosotras para contarnos sus historias.

¡Revolucionando en la calle y en la cama!

Leave a Reply

Your email address will not be published.