Convocatoria Rainbow Leaders Ecuador

Convocatoria Rainbow Leaders Ecuador

Rainbow Leaders Ecuador es una oportunidad de capacitación continua de 5 meses de duración dirigido a mujeres y población LGBTQ+, para que obtengan herramientas que les permitan desarrollar ideas novedosas que generen cambios positivos en sus comunidades. El programa es visionario y único en su enfoque para combinar derechos humanos, género y diversidad. Los/las/les participantes obtendrán experiencia práctica y una certificación de sus conocimientos avalada por la Universidad de Guayaquil.

Acerca del Rainbow Leaders Ecuador:

Rainbow Leaders es un programa de capacitación internacional coordinado por la RFSL-Suecia, un espacio para que lxs activistas LGBTQ del sur global se reúnan y crezcan juntos. Fundación Mujer & Mujer participó de dos etapas (2014: Jessica Agila, 2016: Lía Burbano) convirtiéndose en un interés organizacional realizar la réplica de lo aprendido en nuestro país, así nace Rainbow Leaders Ecuador.

Las mujeres y población LGBTQ+ en Ecuador debemos hacer frente a la discriminación, exclusión y violencia resultado de un sistema que ejerce control sobre nuestra autonomía a través de limitaciones jurídicas, sociales, económicas y culturales basadas (en gran medida) en fundamentalismos religiosos y lógicas hegemónicas de segregación que generan múltiples limitaciones para el acceso y permanencia en los ámbitos laboral, educativo y de participación ciudadana; con Rainbow Leaders Ecuador buscamos fortalecer liderazgos audaces, creativos, éticos y comprometidos en la transformación de estas realidades.

Objetivo General:

Brindar un espacio de formación teórico-práctica dirigido a mujeres y población LGBTQ+ que trabajan en beneficio de sus comunidades, promoviendo su empoderamiento, articulación y llamado a la acción para asegurar el ejercicio de sus derechos.

Contenido:

Módulo 1 LIDERAZGO APRECIATIVO: Desarrollo de habilidades para el liderazgo

Módulo 2 GENERO, DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS: Conceptualización y Aprendizajes desde el activismo

Módulo 3 LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL: Teoría del cambio

Módulo 4 METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO: Elaboración de proyectos sociales, culturales o emprendimientos

Módulo 5 COMUNICACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN: Comunicación asertiva, vocería y advocacy

Tiempos y horarios:

  • 4 horas por clase, 2 clases por módulo, 1 módulo por mes
  • Fecha de inicio de clases: sábado, 23 de junio 2018

Metodología:

  • Comunicación oral, escrita, participativa, prácticas, observaciones
  • Las clases se realizarán en modalidad presencial en la ciudad de Guayaquil
  • Como trabajo final, cada participante u organización elaborará un proyecto completamente viable que ejecutará en beneficio de sus comunidades
  • Durante el programa los/las/les participantes recibirán acompañamiento en la elaboración de sus proyectos

Perfil de los/las/les participantes:

  • Se comprometen con el período completo del programa
  • Se autoidentifican como mujeres o parte de la población LGBTQ+
  • Tienen una presencia activa y positiva en sus comunidades
  • Estudios mínimos: bachillerato
  • Una organización puede postular hasta 2 participantes

Para la acreditación de becas se dará prioridad a la creatividad de las ideas y los grupos insuficientemente representados, especialmente de la región costa ecuatoriana.

Costo:

El valor de inversión del curso de formación continua es 250,00 incluido IVA, incluye materiales y refrigerio.

Fundación Mujer & Mujer otorgará 25 becas, las cuales cubren los costos relacionados con la capacitación de lxs participantes seleccionados, viajes terrestres para participantes que viven fuera de la ciudad de Guayaquil, alimentación y materiales.

Haga clic en este enlace para el formulario de solicitud: ficha de solicitud

Fecha límite para aplicar: 15 de junio 2018

Para obtener más información, póngase en contacto con: mujerymujerec@gmail.com / 0983712881 / Casa de la Diversidad (Esmeraldas 901 y Av. 9 de Octubre)

Rainbow Leaders Ecuador es una iniciativa de Fundación Mujer & Mujer que cuenta con el apoyo de Fondo Ágil, el aval de la Universidad de Guayaquil y la RFSL-Suecia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.