Encuentro feminista por una cuerpa libre conectada al placer y la salud

Encuentro feminista por una cuerpa libre conectada al placer y la salud

El 28 Mayo en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres realizamos un encuentro con organizaciones, colectivas y activistas en Guayaquil para trabajar sobre las múltiples experiencias que tenemos las mujeres y las personas lgbtq+ respecto a la salud. Los nudos, los miedos, los temores, las ausencias, las respuestas que ya estamos brindando y la posibilidad de agenciar respuestas colectivas frente a los sistemas de opresión que se infringen sobre nosotras especialmente en la salud. Reivindicamos la cuerpa individual y colectiva como sujeta dentro de la lucha feminista.

Este encuentro es un seguimiento al proceso de articulación de las mujeres y las colectivas de mujeres y lbtq+ que se articularon para sostener la marcha popular no partidista anticapitalista del 8 de marzo durante los últimos años.

Considerando que las violencias y opresiones se sostienen sobre los cuerpos racializados, sexuados, precarizados, heteronormados queremos que la lucha feminista se revitalice desde una cuerpa libre conectada con el placer y la salud.

Pronto más acciones!

Agradecemos la complicidad de Red Salud Mujeres de Latinoamérica y el Caribe.

Registro fotográfico de Elizabeth Canelos.

#LaSaludSeráFeminista #mujeres #salud #feminismos

Mira la fotogalería:

Leave a Reply

Your email address will not be published.