COMUNICADO #MujeresContraElPaquetazo Guayaquil 2019

COMUNICADO #MujeresContraElPaquetazo Guayaquil 2019

Hoy estuvimos en las calles siendo parte de la movilización autoconvocada de organizaciones sociales en protesta y resistencia frente a las políticas económicas impuestas por el gobierno actual.

Debe aclararse que hoy hubo varios llamados a la movilización en #Guayaquil, en varios horarios y lugares, destinados a distintos intereses contrapuestos entre sí; nuestra presencia se sumó al grito de protesta de mujeres, feministas, jóvenes, artistas, estudiantes, indígenas, negrxs/afrodescendientes/afroecuatorianxs, campesinxs, montubixs, obrerxs, trabajadorxs, migrantes y más quienes en legítimo derecho a la resistencia pacífica nos concentramos desde las 8H30 en la Av. Quito y 1ro de Mayo, a las 10H00 tomamos la Av. 9 de Octubre hasta la esquina de la calle Boyacá donde varios cientos de policías armados y francotiradores con órdenes específicas de «limpiar la zona» para la marcha blanca convocada por el Municipio de Guayaquil a las 15H00 nos impidieron el paso, nos dispersaron y agredieron con bombas lacrimógenas, toletes, patadas y uso brutal de la fuerza.

Nuestra lucha como mujeres lesbianas no nos deslinda de la lucha social, es más fortalece nuestros vínculos con otros sectores sociales de donde también provenimos y hace que nuestro «orgullo» también tenga conciencia de clase por ello exhortamos a otras personas, activistas y organizaciones #LGBTI a manifestarse y tomar acciones colectivas en el contexto de represión y violencia en el que nos encontramos.

Denunciamos ante organismos gubernamentales e internacionales y ante nuestras hermanas feministas de Latinoamérica las políticas represivas y violentas con las que el gobierno actual ha tratado a los y las manifestantes siendo responsables directos de varios asesinatos de estado, brutales golpizas, detenciones y sanciones sin el debido proceso, violencias que se recrudecen en especial cuando se trata de los cuerpos de las mujeres.

Seguiremos vigilantes y en acción feminista contra la violencia, los femicidios, las medidas de ajuste económico que precarizan nuestras vidas y nos roban la dignidad.

Guayaquil, 09 de Octubre 2019.

Fundación Mujer & Mujer – Colectivo LGBTI

#MujeresContraElPaquetazo
#AbortamosElPaquetazo

Fotografías: Andrés Loor / Fotografía Documental y Activistas varias

Leave a Reply

Your email address will not be published.