Comunicado Oficial 25 de mayo Movilización Nacional «Lesbianas en luto y resistencia»

LAS LESBIANAS TAMBIÉN ESTAMOS EN LUTO Y EN RESISTENCIA

25 de Mayo – Movilización Nacional

Fundación MUJER & MUJER hace un llamado a todas las lesbianas y bisexuales de Guayaquil a sumarse a la Movilización Nacional contra este gobierno y su política socio-económica de muerte.

Este 25 de Mayo invitamos a nuestras amigas y compañeras a caminar junto a las hermanas y hermanos de las organizaciones sociales, del movimiento de mujeres, de las plataformas feministas, de las federaciones de trabajadores y estudiantes, de los Pueblos y Nacionalidades y de las poblaciones LGBTIQ+ que saldrán a las calles a decirle BASTA a este gobierno y sus políticas neoliberales que no han sido pensadas para proteger la salud y la vida de nuestro pueblo, sino para aprovechar la crisis en favor de sus propios intereses.

Este 25 de Mayo exigimos JUSTICIA para aquellas familias cuyos muertos no aparecen, para quienes están siendo despedidos de sus trabajos, para las trabajadoras remuneradas del hogar explotadas durante la cuarentena, para quienes fueron violentadas por defender sus territorios, para quienes fueron expropiados de sus tierras, para quienes continúan laboral y sexualmente esclavizados…!!!

Este 25 de Mayo nos levantamos y nos movilizamos para seguir resistiendo contra este CIStema hetero-machista y patriarcal que históricamente ha precarizado nuestras vidas, las de nuestras familias y de nuestros pueblos.

• No callaremos más frente a los escándalos de corrupción ni cederemos a los esfuerzos cínicos de desviar nuestra atención hacia otros temas.
  • Defenderemos los bienes públicos porque son nuestros: ¡no permitiremos la privatización de los sectores estratégicos del país! No cederemos más al FMI y a su barbarie neoliberal.
  • Rechazamos las políticas neoliberales y antipopulares, las medidas económicas, la eliminación del subsidio del precio de los combustibles, la reducción perversa de los presupuestos para educación y salud, y todo aquello que precariza aún más la vida de nuestra gente, particularmente de las mujeres y de los pueblos de nuestra Amazonía.
  • ¡Exigimos acciones reales para prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres y los feminicidios!
  • Exigimos que se visibilice a las Personas LGBTIQ+ en las políticas de bienestar, ayuda social, inclusión y protección de la vida. EXISTIMOS… ¡Basta ya de no nombrarnos!

No podemos ser simples espectadoras; necesitamos sumar nuestra voz y juntar nuestros puños con quienes han luchado históricamente por nuestros derechos: el pueblo organizado.

¡A las calles compañeras!

GUAYAQUIL EN LUTO… LESBIANAS EN RESISTENCIA