27 de Noviembre Día de las Diversidades Sexo-Genéricas

27 de Noviembre Día de las Diversidades Sexo-Genéricas

Este 27 de Noviembre, celebramos y conmemoramos el Día Nacional de las Diversidades Sexo – Genéricas, declarado así por la Asamblea Nacional del Ecuador en Junio de 2016, activistas y colectivos LGBTI de todo el país ondeamos nuestras banderas arcoíris para celebrar un año más de la declaratoria de inconstitucionalidad del Art. 516, inciso “a”, del Código Penal de 1997, con lo que la homosexualidad quedó despenalizada en Ecuador, abriendo las puertas para que el Activismo LGBT de la época pudiera movilizarse con mayor fuerza por la conquista de más derechos.

Esta fecha definitivamente emblemática nos anima a seguir caminando y luchando en favor de una vida libre de discriminación, exclusión y violencia.

Lía Burbano, fundadora de Fundación Mujer & Mujer fue la anfitriona de este evento, donde argumentó;

«Juntxs hemos hecho este camino abriendo las puertas para que el Activismo LGBTI de la época pudiera movilizarse con mayor fuerza por la conquista de más derechos».


Gracias a todas las organizaciones sociales e instituciones públicas que nos acompañaron durante esta mágica velada cultural y política; en esta fecha emblemática, esto nos anima a seguir caminando y luchando en favor de una vida libre de discriminación, exclusión y violencia en la construcción de ciudades más seguras, respetuosas e inclusivas para todas las personas, incluyendo a nuestra Comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.