Denuncia Pública: Monte Sinaí Resiste.

Denuncia Pública: Monte Sinaí Resiste.

Fundación Mujer & Mujer como organización comunitaria de base y parte de la Coordinadora de Organizaciones Sociales del Guayas nos sumamos a la denuncia en RECHAZO a los desalojos y destrucción de casas de decenas de familias guayaquileñas en Monte Sinaí y Ciudad de Dios.

El día jueves 9 de julio, aproximadamente a las 10 AM las comunidades de ciudad de Dios, Cañaveral, Sergio Toral y otras más, de las zona norte de Monte Sinaí que agrupa aproximadamente 5.800 familias que ocupan esos territorios desde el año 2006 fueron objeto de desalojos masivos, con la presencia de cientos de militares, policías, personal de la secretaría de asentamientos humanos informales, Corporación Nacional Eléctrica, Ministerio de la Vivienda, tumbando las viviendas, llevándose los transformadores y redes, impidiendo la entrada de los tanqueros de venta de agua y la circulación del transporte público.

En Guayaquil el 65% del suelo residencial es informal y 7 de cada 10 viviendas son AutoProducidas. Existe un 33% de déficit habitacional y un 20% de viviendas sufren de hacinamiento.

Monte Sinaí, es un sector donde viven 200.000 habitantes sin agua potable, sin alcantarillado, sin vías asfaltadas, sin transporte, sin energía estable, sin servicios de salud y educación adecuada. Por eso Guayaquil, fue la ciudad con la más alta tasa de mortalidad, 12000 personas murieron entre marzo y abril del 2020. producto del covid19

Leave a Reply

Your email address will not be published.