Efecto Arcoíris: Módulo Aspectos Básicos de la Contabilidad

Efecto Arcoíris: Módulo Aspectos Básicos de la Contabilidad

El sábado 11 y 18 de enero del 2020 iniciamos el año con el Módulo: Aspectos Básicos de la Contabilidad en el marco del programa en gestión de emprendimientos “Efecto Arcoíris: Autonomía Económica LGBTI Contra la Violencia».

El conocimiento contable, permitirá a lxs participantes medir y analizar el capital de sus emprendimientos, con el fin de tomar decisiones sobre la gestión, facilitando información útil, que fomente la transparencia.

La información contable que estructuraron lxs partcipantes sobre sus emprendimientos, durante los días de capacitación fue basada en los siguientes puntos:

  • Información contable clara: se debe entender fácilmente su significado. Al igual que una palabra en un idioma tiene su significado, el lenguaje contable debe ser sencillo y claro.
  • Información contable relevante: debe ser información necesaria sin caer en el excesos.
  • Información contable fiable: No deben existir errores significativos que puedan hacernos tomar decisiones erróneas.
  • Información contable Oportuna: se debe recibir la información en el momento adecuado y con la agilidad suficiente que permita actuar en consecuencia. Para ser realmente útil debe ser lo más actualizada posible. 

Además de que lxs grupxs elaboraron su plan general de contabilidad, estados de resultados y definieron algunas de las cuentas que utilizan con frecuencia en relación a sus negocios.

Nos sentimos orgullosas de este proceso y cada unx de los grupxs de trabajo, Fundación Mujer & Mujer cree en el potencial de cada unx de lxs participantes.

Sigamos contruyende mundos libres y visibles para Ser, Decidir y Exigir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.