Efecto Arcoíris: Módulo Aspectos Legales de la Economía Popular y Solidaria.

Efecto Arcoíris: Módulo Aspectos Legales de la Economía Popular y Solidaria.

El sábado 14 y 21de diciembre tuvimos los módulos 2 y 3 del programa en gestión de emprendimientos Efecto Arcoíris: Autonomía Económica LGBTI contra la violencia.

El módulo de Aspectos Legales de la Economía Popular y Solidaria (EPS), constituye una de las partes importantes en la preparación de lxs participantes, para mejorar su calidad de vida y responder activamente al sistema económico ecuatoriano. De esta forma, la constitución de los emprendimientos en la Economía Popular y solidaria ayuda a que la organización de lxs líderes y líderesas tengan un enfoque estratégico basado en:

  • La toma decisiones acertadas que inciden en el eficiente desarrollo de las actividades diarias, de las buenas relaciones entre socios y socias del emprendimiento.
  • Y la creación de áreas de responsabilidad definidas, mejorando así el desarrollo de todas las actividades que se necesitan para lograr objetivos y metas debidamente planificadas (Estrategia para la gestión de emprendimientos en la economía popular y solidaria. Palomeque & Ruiz, 2017).

Consideramos que la EPS, potencia las capacidades de las personas LGBTI, desde el año 2011 la LOEPS, reconoce la forma de organización económica en la que sus integrantes, constituidos individualmente o en forma colectiva, se organizan y desarrollan procesos de producción, intercambio, comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios, que realizan, para satisfacer necesidades y generar ingresos, mediante relaciones, actividades fundamentadas en la solidaridad, cooperación y reciprocidad, situando al ser humano como el sujeto y el fin de la actividad orientada al
buen vivir (Superintendencia de Economia, 2018).

Gracias a todxs por hacer este sueño realidad, junto a nosotras. Sigamos construyendo mundos libres y visibles para Ser, Decidir y Exigir.

Aspectos Legales de la Economía Popular y Solidaria Efecto Arcoíris 14 de diciembre 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.