¡Feliz Día de la Visibilidad Lésbica! Celébralo Libre, Visible y Orgullosa.

¡Feliz Día de la Visibilidad Lésbica! Celébralo Libre, Visible y Orgullosa.

Cada 26 de abril conmemoramos el Día de la «Visibilidad Lésbica» el cual se originó en España en el año 2008, a partir de la propuesta del Grupo de Políticas Lésbicas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) del país, este evento fue el llamado a visibilizarnos en todos los espacios, el reconocernos presentes y ocupando todos los ámbitos y espacios de la sociedad.

A pesar de esta pandemia que se encuentra azotando a nuestra ciudad (Covid-19), las mujeres lesbianas no paramos de visibilizarnos, es nuestra lucha diaria para exigir nuestros derechos en todos los espacios que habitamos, desde nuestras familias hastas las calles.

Hoy también queremos reconocer el trabajo arduo que realizan muchas mujeres lesbianas y LBTQ en las calles, supermercados, en la medicina, en el área de cuidados por su valor y por sostener parte del peso social y económico de nuestro país.

Por esto desde Fundación Mujer & Mujer queremos felicitar a todas aquellas hermanas lesbianas que han decidido visibilizarse en cada rincón del país y de toda América.Ser visible no es fácil… Implica valentía, pero sobre todo un nivel de conciencia política respecto al sistema hetero machista patriarcal que nos rodea… Por ello, cada vez que una lesbiana decide alzar su voz, expresar sus afectos públicamente, organizarse con sus hermanas, marchar contra la violencia, actuar contra el odio y la lesbofobia, TODAS GANAMOS…!! Aquí estamos… Sonriendo, trabajando, amando, luchando, EXISTIENDO y resistiendo… JUNTAS…

Porque «nuestra visibilidad es nuestra libertad… y vivir en libertad no tiene precio…» (Lcda. Lía Burbano, Directora Ejecutiva) Seguimos construyendo mundos libres y visibles para SER, DECIDIR Y EXIGIR.

Leave a Reply

Your email address will not be published.