Informe del Experto Independiente de ONU sobre la práctica de las llamadas “terapias de conversión”

Este informe se presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de conformidad con sus resoluciones 32/2 y 41/18. En él, el Experto Independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, Víctor Madrigal-Borloz, examina la práctica de las llamadas “terapias de conversión” en todo el mundo —prestando especial atención a sus efectos en las víctimas, sus implicaciones para los derechos humanos y su relación con la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género—, las medidas adoptadas para prevenir dichas prácticas y sancionar y enjuiciar a los responsables y las vías de reparación para las víctimas.

El 25 de septiembre de 2020 conversamos directamente con el experto independiente, Víctor Madrigal-Borloz sobre su informe y el horizonte para sancionar y prohibir las «terapias de conversión». Realizamos este diálogo con coordinación con el programa de radio Sin Etiquetas 96.1

Puedes revisar este diálogo en nuestra fan page:

Esta nota de Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) fue publicada orginalmente el 16 Julio 2020 aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.