Justicia por Javier Viteri, su Asesinato fue Crimen de Odio

Justicia por Javier Viteri, su Asesinato fue Crimen de Odio

Mujer & Mujer junto a GuayaQueer City y varios grupos activistas y de derechos humanos del Ecuador nos encontramos exigiendo justicia por el delito contra la vida de Javier Viteri para que este sea calificado como un crimen de odio como establece el artículo 177 del Código Orgánico Integral Penal y no simplemente como un asesinato. por este motivo alzamos nuestra bandera para exigirle al sistema judicial que reconozcan nuestros derechos los cuales hemos luchado durante varios años.

Hemos exigido que se realicen todas las investigaciones pertinentes, para que se determine a este delito como violencia basada en perjuicio a la orientación sexual tal y como lo expresan nuestros compañerxs de GuayaQueer City en una entrevista. Así como Javier varios jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ sufren diariamente de violencia y en varios casos esto logra acabar con sus vidas, desde Mujer & Mujer expresamos nuestro sentimiento de total rechazo en relación a los crímenes de odio, discriminación y todas las acciones que atentan con el libre desarrollo de nuestras juventudes.

Para conocer más sobre la vida de Javier visita el siguiente enlacehttps://www.vistazo.com/seccion/activistas-exigen-que-asesinato-de-javier-viteri-sea-tratado-como-crimen-de-odio?fbclid=IwAR0pMwQiE5AonR_zAC5beLicn1xWAlARVNbcJM94QRCw1_2Giszko16sAaA

Leave a Reply

Your email address will not be published.