Lía Burbano conversa con Víctor García sobre activismo #LGBTI en Ecuador

Gracias a la invitación de Diálogo Diverso, pudimos compartir un enriquecedor diálogo sobre mujeres lesbianas, activismo y retos de las personas LGBTIQ+.

Lía Burbano, nuestra directora ejecutiva participó de «Un viaje al pasado», Instagram LIVE organizados por Diálogo Diverso y que se llevan a cabo con el apoyo de la OIM Ecuador y U.S. Department of State: Bureau of Population, Refugees, and Migration.

Victor García indagó en ¿cuál es la realidad de personas LGBTIQ+ en #Ecuador? y en ¿Cómo promover el liderazgo de mujeres y personas LGBTIQ+ ecuatorianas, migrantes y refugiadas para conseguir una sociedad más justa?

Para lxs guayaquileñxs mantener actitudes xenofóbicas contra las personas migrantes es una contradicción, sabiendo que nosotrxs hemos tenido que migrar cientos de veces.

No todas las mujeres somos iguales y es ahí donde las políticas públicas y los activismos deben ser interseccionales, considerar nuestras diferencias y potencias el trabajo

#Ecuador es un pais muy diverso pero también es #machista, #misógino y #racista.
Lo lógico sería decir ‘transformemos el país’ pero esta esa una repsonsabildiad compartida, no solo de la sociedad sino del Estado también.

Desde el activismo luchamos por nuestros derechos pero es el Estado el obligado a garantizarlos. Las autoridades y gobernantes tienen la obligación de pronunciarse frente a las vulneraciones que viven las personas #LGBTIQ+.

A les jóvenes #LGBTIQ+ les invito a que luchen por sus derechos, integren las organizaciones que conocen o formen las suyas propias. Somos notras la spersonas idóneas para defender nuestras vidas con dignidad.

Lía Burbano
Aquí puedes ver el diálogo completo: https://www.instagram.com/tv/CLu7FGOCD6u/



Leave a Reply

Your email address will not be published.