Acciones Colectivas ¡Libres y visibles!

Acciones Colectivas ¡Libres y visibles!

Compartimos una de nuestras Memorias Fotográficas vividas el 26 de abril del 2018, cuando vestimos a la explanada del 𝗠𝗔𝗔𝗖 con los colores de arcoíris, para la presentación de nuestra investigación sobre las condiciones de vida de mujeres lesbianas, bisexuales y queer de Guayaquil, esta investigación hace parte de la aportación para la construcción del informe anual sobre los derechos humanos de la población LGBTIQ+. Sin embargo, las mujeres lesbianas y bisexuales continuamos sin información estratégica que evidencien nuestras particularidades e impulsen políticas y acciones que permitan el ejercicio pelno de nuestros derechos, estas son las razones por las cuales nace este proyecto “Libres y Visibles para Ser, Decidir y Exigir“ ejecutado con el apoyo del fondo Liderando desde el Sur y la Universidad de Guayaquil.

Por ende el presente documento es el resultado de un interés comunitario y reivindicativo de nuestra organización constituye, además, el primer esfuerzo en el país por caracterizar a las mujeres lesbianas y bisexuales.

este trabajo recoge los principales hallazgos e la investigación sobre las condiciones de vida de mujeres lesbianas y bisexuales en la ciudad de Guayaquil que intervino a 300 mujeres quienes, de forma libre y voluntaria, participaron en el estudio. se trata también de una herramienta educomunicacional que puede ser utilizada por diversos actores con el afan de aportar a una compresión más inclusiva y respetuosa de la diversidad sexual.

En Fundación Mujer y Mujer ¡Seguimos construyendo mundos #libres y #visibles para ser, decidir y exigir!✊

Fotografías: Tatis Jiménez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.