Mascarilla Violeta «Entre la Diversidad Sexual y el COVID-19»

Mascarilla Violeta «Entre la Diversidad Sexual y el COVID-19»

Fundación Mujer & Mujer fue invitada a formar parte del conversatorio Mascarilla Violeta en el segmento  “Entre la Diversidad sexual y él COVID-19”, el cual fue organizado por nuestras compañeras de la colectiva Feminista La Tierrita TSÁ-FEM, esta vez participó nuestra compañera y Vicepresidenta Janella Hidalgo junto a otras maravillosas mujeres, este espacio fue ideado para desarrollar algunas reflexiones sobre ¿cómo estamos viviendo las mujeres disidentes sexuales en el contexto de la pandemia?

Cada una de las panelistas proporcionaron varios tip´s importantes para las mujeres se encuentran descubriéndose y amado a la otra, así como recomendaciones para superar y enfrentar situaciones de violencia.

Nuestra compañera Janella presentó una caja de sostenimiento para el colectivo LGBTI en la crisis sanitaria, en el espacio privado y público, esta caja de herramientas contiene los siguientes pasos a seguir:

  1. Tener redes de apoyo: Amigxs, familia, compañerxs, organizaciones, instituciones públicas.
  2. Apropiarse de las leyes y normativas: El conocimiento no da poder para enfrentar el miedo, denunciar, proteger al otrx.
  3. ¡Ponerle Feminismo!: Cuestionar las normas de género, la lucha es interseccional, bailar la revolución.
  4. Aprovechar lo digital y compartirlo: Apoyate los medios de comunicación alternativos, recursos, materiales, talleres, amigxs.
  5. Reconectarte: Plantitas, mascotas, tejidos, dibujos, músicas, espiritualidad.
  6. Amarte: ¿errores? Proyecta tu vida a otros comienzos.
Conversatorio Mascarilla Violeta – Entre la Diversidad Sexual y la COVID-19

𝑴𝒂𝒔𝒄𝒂𝒓𝒊𝒍𝒍𝒂 𝑽𝒊𝒐𝒍𝒆𝒕𝒂 – 𝑬𝒏𝒕𝒓𝒆 𝒍𝒂 𝑫𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑺𝒆𝒙𝒖𝒂𝒍 𝒚 𝒍𝒂 𝑪𝑶𝑽𝑰𝑫-19 💜👭👫👬Amigues les compartimos todo el conversatorio que mantuvimos hoy con compañeras feministas de Santo Domingo, Quito y Guayaquil.Fundación Mujer & Mujer #MascarillaVioleta #lgbt #LoveisLove

Posted by Feministas La Tierrita – TsáFem on Wednesday, June 3, 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.