Mujer & Mujer presente en el taller de Co-creación del Portal Nacional de Datos Abiertos.

Mujer & Mujer presente en el taller de Co-creación del Portal Nacional de Datos Abiertos.

Con el fin de construir un diagnóstico participativo del Portal de Datos Abiertos y recabar insumos que aporten a su rediseño, este 12 de febrero de 2020, se realizó el “Taller de co-creación del Portal Nacional de Datos Abiertos”. El trabajo apunta a fortalecer y rediseñar la plataforma existente, con el objetivo de facilitar la transparencia y acceso a la información pública.

En el taller se identificaron posibles datos y contenidos de la plataforma, y se evaluaron las propuestas de características y el diseño del portal. Además, participaron varios delegados del sector privado, el sector publico y la sociedad civil.

Fundación Mujer & Mujer participó activamente aportando en el re–diseño de este portal, Estos encuentros se enmarcan en el acta de compromiso que la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la Fundación de Ayuda por Internet (Fundapi) suscribieron en el mes de noviembre de 2019, a fin de implementar la línea de acción del primer Plan de  Gobierno Abierto, denominada “Rediseño y actualización de la plataforma de datos abiertos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.