Mujer & Mujer presente en la Primera Sesión Extraordinaria del Pleno del CNIG

Mujer & Mujer presente en la Primera Sesión Extraordinaria del Pleno del CNIG
Desarrolló la revisión del reglamento para la conformación del Consejo Consultivo de Mujeres y del Consejo Consultivo LGBTI del CNIG.

El 12 febrero de 2020 se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Pleno del Consejo 2020, en Quito. Asistieron la Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género Y las consejeras principales de la sociedad civil, Lía Burbano Mosquera, Wilma Odila Suárez, Rosa Salazar Díaz y Carlos Ruíz ; y las representantes de la Función de Transparencia y Control Social, María Fernanda Rivadeneria; y de la Función Electoral, Tania Macera.

En esta jornada se desarrolló la revisión del reglamento para la conformación del Consejo Consultivo de Mujeres y del Consejo Consultivo LGBTI del CNIG, acogiendo los aportes, principalmente de las consejeras de la sociedad civil.

Nuestra compañera Lía Burbano, resaltó el potencial del CNIG y solicitó premura en la activación de comisiones con el fin de que el Pleno pueda actuar de mejor manera. Así también, la consejera hizo hincapié en la participación de la población LGBTI.

La Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género y la Presidenta del Pleno acogieron estos aportes en el acta del Pleno, previo a la conformación del Consejo Consultivo de Mujeres y del Consejo Consultivo LGBTI.

Leave a Reply

Your email address will not be published.