Mujer & Mujer presente en la reunión de Expertos en prácticas de llamada «terapia de conversión»

Mujer & Mujer presente en la reunión de Expertos en prácticas de llamada «terapia de conversión»

Fundación Mujer & Muejer estuvo presente en Harvard para el evento llamado el Mandato del IE OSIG esta reunión de expertos sobre prácticas de llamada «terapia de conversión», donde se reunieron a más de 35 expertos incluyendo investigadores, profesionales de salud, representantes del gobierno y sociedad civil. La reunión formó parte de la metodología para elaborar el próximo informe temático de expertos independientes que se presentará en el 44º Consejo de Derechos Humanos, en junio de 2020.

Gracias a nuestra compañera Lía Burbano, por estar en este espacio. La terapia de conversión se refiere a cualquier tratamiento que tenga como objetivo cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona. Incluso si las terapias de conversión parecen ser generalizadas, la información sobre el tema es insuficiente. Hay poco conocimiento sistematizado sobre la prevalencia de la práctica en todo el mundo, la gama de técnicas de conversión aplicadas y, lo más importante, sus consecuencias sobre las víctimas. El Mandato IE OSIG está en una posición única para movilizar a múltiples partes interesadas y reunir la información necesaria sobre las prácticas actuales de terapia de conversión y diseñar estrategias para su disugerencia, así como sugerir caminos sobre cómo proporcionar rendición de cuentas y reparación a las víctimas.

“Forzar a alguien a ser otra persona constituye tortura. La simple existencia de las terapias de conversión aumenta las posibilidades de suicidio en adolescentes y jóvenes, la frustración y el abandono del proyecto de vida personal en adultos mayores «
-Lía Burbano Mosquera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.