Nuestra Filosofía

Home / Nuestra Filosofía

En varios círculos de creación, nace nuestro slogan: Libres para Ser, Decidir y Exigir, que representa los 3 ejes de nuestra filosofía: desde dónde nos enunciamos, qué decidimos -juntas- para virarle la tortilla a las sociedades heteropatriarcales y los cambios que exigimos con nuestro protagonismo.

Para entender el desarrollo integral e incidir hacia su cumplimiento, planteamos nuestro activismo a través de los siguientes ejes filosóficos:

SER

Motiva reflexiones, cuestionamientos, miradas detalladas acerca de nuestras construcciones individuales en base a nuestras diversidades intersectadas: culturales, étnicas, de movilidad, de procedencia, generacional, de clase, de géneros, de cuerpos. ¿Quiénes somos y desde dónde nos enunciamos?

Decidir

Trae y cre-acciona procesos, posturas políticas y prácticas feministas construidas desde las sinergias colectivas, para hacerle frente a la discriminación, la exclusión y normalización de las violencias. ¿Cómo virarle la tortilla a sociedades heteropatriarcales?

EXIGIR

Usa, crea e incide en las herramientas del marco normativo, las políticas públicas y los imaginarios socioculturales para efectivizar las demandas de las mujeres y las personas LGBTI+ en nuestro ejercicio pleno de libertades, autonomía y derechos.

Nuestro protagonismo construye sociedades libres, plurales y diversas!