Akahatá Activar para vivir libres de violencia

Akahatá Activar para vivir libres de violencia

Nuestro activismo surge desde el desafío por la visibilidad social y política de las mujeres periféricas dentro del movimiento LGBTIQ+.

Esta necesidad y urgencia por denunciar los privilegios que gozan solo un grupo de personas, surge del rechazo absoluto a la desigualdad e injusticia orientado al reconocimiento y acceso de los derechos para todxs.

Pero alcanzar el reconocimiento y la promulgación de los derechos humanos no es suficiente. La arena política es siempre una pista caliente en la que se disputan esos derechos. La disputa, entonces es constante, y obedeciendo al contexto global, además es desafiante y virulenta. 

Activar para vivir libres de violencia, Akahatá (2019)

Los fundamentalismos, religiosos tienen nuevas estrategias para atacar los derechos de las personas LGBTIQ+ en América Latina. En este escenario la acción de lxs defensorxs de derechos humanos se ha tornado muy peligroso debido a que estamos viviendo un proceso de autoritarismo en la región que implica represión, tortura y muerte. 

De de esta forma, construir alianzas con lxs defensorxs para invocar la lucha desde nuestros espacios geopolíticos.

gracias a Akahatá por hacer esto posible, con el apoyo de Wellspring pudimos participar en el taller de activismo internacional a la incidencia de derechos humanos, participamos 15 activistas de distintos países de Latinoamérica intercambiando conocimientos y estrategias para la defensa de los derechos. 

Les invitamos a conocer más sobre esta nota a través del portal web de nuestrxs compañerxs.

https://www.akahataorg.org/2019/11/25/activar-en-el-sistema-internacional-de-derechos-humanos/

Leave a Reply

Your email address will not be published.