Plantón por el luto y los derechos humanos en Guayaquil termina en violencia y represión policial

Plantón por el luto y los derechos humanos en Guayaquil termina en violencia y represión policial

La mañana del día jueves 14 de mayo del 2020, se autoconvocó un plantón pacífico para reclamar a les cuerpes desaparecides durante la crisis sanitaria, en reconocimiento del dolor de las familias afectadas por el virus COVID19, mientras nuestras compañera y Directora Ejecutiva Lía Burbano se encontraba asistiendo en representación de Fundación Mujer & Mujer a las 8:30 AM un grupo de policías se acercó al pequeño grupo de manifestantes amenazandolos con apresarlos si no se retiraban del lugar. Nuestra compañera declaró lo siguiente:

«La Policía Nacional irrumpió en la actividad e inmediatamente comenzó a ejercer presión para disolver la manifestación pacífica.

Al no lograrlo, nos cercaron hasta conducirnos a la calle García Avilés, donde procedieron a agredirnos a punto de empujones con sus manos, toletes y motos..

No querían sólo disolver al grupo de manifestantes… Querían darnos una lección… Por eso nos persiguieron y acosaron incesantemente… Algunxs fueron golpeadxs más fuertemente y otros fueron metidos a la fuerza al carro policial…»

Lía Burbano, Directora Ejecutiva Fundación Mujer & Mujer.

Ésta es la crónica de nuestra compañera que vivió de cerca estos lamentables hechos, producto de un gobierno fascista y represor. Rechazamos enérgicamente esta violencia institucional.


Compartimos la cobertura realizada por nuestra compañera:

https://www.facebook.com/mujerymujer.org/videos/3337470709598535

https://www.facebook.com/mujerymujer.org/videos/697031917748609

Leave a Reply

Your email address will not be published.