VIII Conferencia Regional de ILGALAC

VIII Conferencia Regional de ILGALAC

Nuestra presencia en la VIII Conferencia Regional de La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales Trans e Intersex (ILGALAC) tiene una consigna clara: Darle voz a las diversidades sexo – genéricas del Ecuador.

Las Conferencias Regionales de ILGALAC es un punto de referencia a nivel regional e internacional como uno de los encuentros más importantes para nuestra comunidad. Esta Conferencia velará por el desarrollo de las actividades en el marco de la solidaridad, el afecto, la sororidad y la promoción de los Derechos Humanos de la población LGBTI en la región.

Los principales objetivos de la Conferencia fueron: 

  • Cualificación y formación a organizaciones por parte de ILGALAC.
  • Intercambio de experiencias.
  • Definición de estrategias y construcción de alianzas.
  • Elección del Consejo Regional para el periodo y la elección de la ciudad-país/organización anfitriona para la siguiente Conferencia Regional.

En las reuniones, se congregaron cientos de activistas de la sociedad civil de nuestro continente, para compartir y debatir la situación de nuestro sector social en la región Latinoamérica y el Caribe.

Las Conferencias Regionales se mantienen siendo el principal espacio de toma de decisiones de ILGALAC en relación a las operaciones en conjunto para la aprobación de nuevas organizaciones miembras, adopción de cuestiones y campañas importantes para nuestras agendas; el plan de trabajo a seguir; y la definición interna y externa de la organización. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.