VIOLENTARIOS Visibilizando La Realidad De Las Mujeres En Ecuador.

VIOLENTARIOS Visibilizando La Realidad De Las Mujeres En Ecuador.

Realizamos la exposición de violentarios en la feria del libro en Guayaquil, visibilizando la realidad de las mujeres en Ecuador, esta exposición busca demostrar la gravedad de las cifras de abuso sexual, psicológico y físico que las mujeres vivimos día a día en el país, hacemos un llamado a la sociedad para generar consciencia sobre el impacto que generan los comentarios misóginos y machistas que circulan en las redes sociales.

Para realizar esta campaña Paper junto a Fundación Mujer & Mujer realizaron una compilación de todos los comentarios machistas que realizan los hombres acerca de los casos de femicidios que se encontraban en las redes sociales, para la ilustración de estos comentarios violentos Paper invitó a ilustradoras locales a participar con sus características y estilos  para de esta forma tener distintas interpretaciones. 

Al trabajar esta iniciativa con mujeres el contenido de las ilustraciones no solo resultó tener más empatía sino que refuerzan la intención de denunciar estos actos de acoso hacia las mujeres víctimas de estas violencias.

Ante tanta violencia y machismo en Ecuador no podemos seguir callando! por esto en articulación con Paper, Universidad Casa grande y estas maravillosas artivistas esperamos que esta serie de ilustraciones hagan frente a los comentarios violentos que circulan en las redes sociales.

Agradecemos también a las ilustradoras que hicieron que esto sea una realidad:

* One Doodle Per Day

*Beatrice Kann

* Sofía Zambrano

* Ayoub Melissa Mejia

*Valentina Donoso

*Claudia Ayala

*Nany Briones

Leave a Reply

Your email address will not be published.