«Visibilidad lésbica en tiempos de COVID-19» Entrevista a Nuestra Directora Ejecutiva Lía Burbano.

«Visibilidad lésbica en tiempos de COVID-19» Entrevista a Nuestra Directora Ejecutiva Lía Burbano.

En este «Día de las Visibilidades Lésbicas», STONEWALL (Organización LGBTIQ+ de Reino Unido) comparte el blog de nuestra Directora Ejecutiva, Lía Burbano, en el marco del proyecto «Fuera de los Márgenes» (Out of the Margins) nacido para visibilizar la problemática de las personas LBT (Lesbianas, Bisexuales y Trabs), a través de proyectos de investigación.

Fundación MUJER & MUJER es parte de este proyecto y, en este día, nos enorgullece compartirles no sólo este blog sino también la plataforma digital del proyecto que conecta a las 25 organizaciones que somos parte del mismo alrededor del mundo!!!

Les compartimos un fragmento de las maravillosas reflexiones que hace Lía Burbano lideresa y lesbiana:

«Para mí, la visibilidad es libertad y vivir en libertad no tiene precio. Mi activismo siempre se ha centrado en el hecho de que lo que no se dice no existe. Por esta razón, me hice visible: existir. Al existir, ahora puedo organizarme con mis hermanas para exigir derechos ”.

El motivo de esta entrevista fue visibilizar la situación de las mujeres lesbianas en el país frente a la emergencia sanitaria COVID-19, desde Fundación Mujer & Mujer día a día trabajamos por los derechos de las mujeres lesbianas y personas LGBTIQ+, pero esto no nos desconecta de las demás realidades sociales, Lía hace un análisis de la situación y argumenta que «Esto se ha vuelto especialmente preocupante a la luz de la crisis COVID-19. Desde que comenzó la crisis del coronavirus, Mujer & Mujer ha trabajado sin parar para proporcionar alimentos y medicinas donde hay escasez, en las zonas más pobres de Guayaquil. En estos vecindarios, abandonados y olvidados por décadas por nuestros políticos, muchos hermanos y hermanas LGBTIQ + viven y mueren. Juntxs podemos hacer más!!!

Revisa la información completa en el siguiente link:


Leave a Reply

Your email address will not be published.